Mariachis en la República dominicana

1

mariachis en la republica dominicana

Hace más de 30 años que las agrupaciones de mariachis amenizan gran parte de los cumpleaños, bodas, bautizos, entre otras actividades.  En la República Dominicana cabe destacar que contrario a la creencia de muchas personas este tipo de música tiene gran aceptación dentro de la población, esto es debido probablemente al  éxito de artistas como:

 

 

*Vicente Fernández

*Alejandro Fernández

*Pedro Infante

*Juan Gabriel

*Marco Antonio Solís

*Javier Solís

*Jorge Negrete

*Pepe Aguilar

Entre muchos otros Grandes artistas.

 4 de las razones principales por las que los habitantes de República Dominicana contratan sus servicios:

 Cumpleaños

Uno de los principales motivos por los que se contratan un mariachi es para celebrar el cumpleaños de alguien. Aunque lo clásico es contratar el servicio de mariachis a domicilio, La mayoría de personas  prefieren sorprender al festejado en el lugar que menos esperan: un restaurante, a la salida del trabajo, entre otros. 

Agasajos

En República Dominicana no se contratan mariachis solo para cumpleaños, sino también para agasajar a grupos. Existen empresas que contratan mariachis en República Dominicana para darles un espectáculo de calidad a sus trabajadores. Los mariachis, también son contratados en días especiales, como el Día del Trabajo, el Día de la Madre, el Día del Padre o aniversarios de las empresas. 

Reconciliaciones

También es común que los mariachis en la Republica Dominicana sean contratados para reconciliaciones. Las agrupaciones nos cuentan que en estos casos los contratantes se esfuerzan más y hasta se animan a aprender temas para pedirle perdón por la falta que cometieron contra su amada/o.

 Compromisos

Así como son contratados cuando se cometen errores en una relación, también son contratados para momentos muy especiales, como “Formalizar un compromiso”.

Al igual que con las reconciliaciones hay muchos enamorados que aprenden temas para dedicarles a sus futuras esposas. Además, lejos de las tradicionales serenatas a la medianoche los enamorados modernos, que realmente quieren sorprender eligen los momentos más inesperados y los sitios menos comunes para hacerles la propuesta en compañía de mariachis.

Estas son solo algunas de las razones para contratar el servicio de mariachis en la República Dominicana, el encanto de estas agrupaciones siempre sorprenderá a quien las reciba.

Share.

About Author

1 comentario

  1. Hola tengo un restaurante de comida mexicana en Bavaro punta cana y estoy interesado en contratar un mariachi para festejos especiales. Espero su respuesta

Leave A Reply